TW
0

El Gobierno Central no tiene previsto abrir una subdelegación de Tráfico en la ciudad de Manacor a corto y medio plazo que posibilitaría la realización en la localidad de las pruebas para la obtención del carnet de conducir. Ésta es la respuesta que se ha dado desde Madrid a una pregunta que realizó el grupo parlamentario popular en el Congreso a raíz de una moción aprobada por pleno en el mes de julio del año pasado. Dicha moción acordaba solicitar al Ministerio de Interior que los exámenes para obtener el permiso de conducir se pudieran hacer en Manacor. Petición a la que adhirieron otros municipios como Felanitx, Sant Llorenç, Artà, Son Servera y Capdepera entre otras del Pla como Petra o Vilafranca.

Desde el Gobierno Central se deja muy claro que no hay previsión de abrir esta delegación «teniendo en cuenta que en la provincia de las Illes Balears ya existen dos oficinas locales en las islas de Menorca e Divisa. Por otra parte señalan que «se estudiará la posibilidad de realizar las pruebas para la obtención del permiso de conducir una vez tenidos en cuenta los medios disponibles y la población a la que afectarían estos exámenes».

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP) , mostró su indignación al respecto. «Es una lástima. Hace un año que gobiernan y aún no saben de qué medios disponen. El Gobierno de Zapatero no sabe ni donde está Manacor. Considero que deberían preocuparse un poco más de los problemas de Manacor y de la comarca. Es una petición a la que se han sumado muchos Ajuntaments ya que afecta a muchos vecinos». El grupo parlamentario justificaba su petición al ejecutivo central en el sentido que «pedimos que se faciliten las cosas a una comarca, al Pla y al Migjorn».