TW
0

Las quince viviendas sociales que el Govern balear habilitará en el viejo hotel Carotti de Pollença serán de régimen de alquiler y estarán dirigidas a los inquilinos más jóvenes del municipio. Así lo explicó ayer sobre el terreno la consellera d'Obres Públiques del Govern balear, Mabel Cabrer, que se desplazó hasta el Port de Pollença para colocar la primera piedra de estas obras. Se descarta finalmente construir un centro de día en la planta baja del inmueble que se habilitará como guardería municipal a petición del propio Ajuntament de Pollença al entender que la necesidad de una guardería municipal es mayor que la de un centro de día teniendo en cuenta que también se construirá una residencia geriátrica en la urbanización de Llenaire.

Así, el edificio constará de una superficie construida de 2.052, 09 metros cuadrados de los que 1.294,24 metros cuadrados los ocuparán las viviendas y 757,85 metros cuadrados la guardería. Las viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios de 44, 65 y 82 metros cuadrados útiles. Habrá tres viviendas de un dormitorio ocho de dos y cuatro de tres con 11 aparcamientos subterráneos vinculados, uno de ellos adaptado a minusválidos.

El plazo de ejecución de estas obras, que comenzaron ayer es de 12 meses y el presupuesto de la intervención asciende a 1.045.009,75 euros. La del Carotti es la primera promoción de viviendas de protección oficial que se construye en el municipio por lo que ha creado una gran expectativa aunque eran muchos los que esperaban comprar y no alquilar.