TW
0

El viejo polideportivo de Búger, construido hace más de veinte años y que había quedado totalmente obsoleto ha dejado paso a unas instalaciones deportivas de última generación gracias a la intervención del departamento de CooperacióLocal del Cosnell Insular de Mallorca. Todos los consellers del Consell de Mallorca asistieron ayer en el Ajuntament de Búger al consell executiu del organismo insular y tras la reunión, encabezada por la presidenta del CIM, Maria Antonia Munar, la propia presidenta acompañada de sus consellers visitó las principales intervenciones que el organismo insular financia en el municipio.

«Como presidenta del Consell de Mallorca pero también como alcaldesa que he sido muchos años de Costitx sé perfectamente que el Consell tiene que cuidar las competencias que ha recibido del Govern como es la cuestión de ordenación del territorio o la de carreteras que son muy importantes pero no tenemos que olvidar otra función menos espectacular pero muy necesaria la de ayudar a todos los municipios de Mallorca y especialmente a los que apenas rondan los 1.000 habitantes y que no disponen de medios suficientes para hacer las inversiones que precisan». Este es el caso de Búger donde el Consell de mallorca ha invertido un presupuesto de más de un millon de euros en el periodo 2004-2006.

A la reforma integral del polideportivo municipal, que se inaugurará en un plazo aproximado de diez sías, se suman la pavimentación de la Plaça de la Gloria y del Carreró, además de la mejora del firme y la señalización de la carretera de acceso a Búger.