TW
0

Los padres y madres de los alumnos de los colegios de educación primaria de Magalluf, Santa Ponsa y Calvià han iniciado una campaña de recogida de firma con el objeto de exigir al Ajuntament calvianer la suspensión del recorte en las ayudas a las Aules d'Estiu. Según la Asociación de Consumidores y Usuarios de Calvià (Acucal) los padres y madres de alumnos califican de «indignante» el recorte en las subvenciones de la escuela de verano, «máxime cuando se trata de un servicio que cubre una necesidad», ya que durante los meses de verano coinciden las vacaciones escolares con la temporada alta turística, con lo que, según Acucal, «se hace necesario disponer de alternativas para el cuidado de los niños».

Acucal también recuerda que la asosciación ha denunciado en reiteradas ocasiones la «poca importancia» que para el alcalde Carlos Delgado (PP) tiene toda la problemática diaria que afecta a las clases más modestas del municipio y la «grave dejación» que en lo social esta llevando a cabo el Ajuntament. Del lado de la oposición, la Agrupación Socialista de Calvià ha tildado de «vergonzoso» que el Ajuntament que presiden PP y UM haya rebajado un 45 por ciento la subvención por niño en las Aules d'Estiu.

La formación socialista considera que «es una vergüenza que mientras los padres pagarán más este verano, los funcionarios y el propio alcalde continuarán disfrutando el gratis total». El PSOE añade que esta importante rebaja «supone un golpe más a los bolsillos de los ciudadanos y demuestra que la rebaja de impuesto anunciada a bombo y platillo por el PP, ha tenido como contrapartida la subida espectacular de servicios y tasas, aumentando por consiguiente, la presión fiscal de manera contundente a los residentes del municipio». Visto lo visto, el Ajuntament de Calvià remitió ayer un comunicado de prensa para informar que el Consistorio ha decidido realizar un «esfuerzo económico» y cambiar su línea de actuación e incrementar la subvención prevista de 30 a 55 euros y también aumentar la asignación a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) del municipio de Calvià.