TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente se ha interesado en llevar a cabo la rehabilitación de la zona húmeda de Maristany, en Alcúdia. Aunque todavía no se ha definido la financiación del proyecto, la concejal de Medi Ambient del Ajuntament de Alcúdia, Melchora Gómez, se desplazó ayer hasta Madrid para reunirse con el director general de Costas, José Fernández y el director general de Aguas; un encuentro al que asistió también el secretario general del PSOE, Francesc Antich. «Les hemos informado de la importancia de la zona húmeda de Maristany, que hasta ahora se ha ido degradando progresivamente y les ha interesado mucho. Es probable que la semana que viene, cuándo tienen previsto visitar Mallorca, se acerquen hasta Maristany para conocer el lugar in situ» explicó Gómez.

Tanto Gómez como Antich recordaron a Medio Ambiente que el proyecto de rehabilitación de esta zona iba a financiarse con los fondos de la ecotasa.

El Ajuntamente quiere que el humedal de Maristany se convierta en un itinerario dónde poder visitar la fauna y la vegetación propia.