TW
0

La plataforma SOS Can Vairet organizó ayer tarde un acto lúdico reivindicativo para que las fincas de Can Vairet, es Sementer de Son Flo y es Pla de Penyes Rotges, ubicadas entre Son Ferrer y El Toro, sean añadidas en el Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) de Rafaubetx por su elevado valor ecológico y paisajístico y para que queden definitivamente libres de la amenaza de «la feroz presión urbanística». La asociación considera que en el futuro pueden convertirse en un centro de interpretación de la Naturaliza.

Estos extensísimos terrenos, propiedad de la familia Nigorra, han sido amenazados primero por un gran parque temático y, más recientemente, por un centro de alto rendimiento deportivo. Actualmente estos terrenos son rústicos y llanos y están situados entre la carretera del Toro y Son Ferrer y el ANEI del litoral.

Ayer, los miembros de la plataforma celebraron una pamboliada y una cena lúdica en el merendero de Son Ferrer y organizaron actividades de animación infantil. Con este acto iniciaron una recogida de firmas para que estos terrenos se incluyan en la Ley de Espacios Naturales (LEN). La plataforma nació a raíz del proyecto de parque temático y se han constituido como asociación ecológica.