TW
0

C. VENY
El Gobierno de Madrid dará un nuevo impulso a la controvertida obra del parque nacional de Cabrera en la Colònia de Sant Jordi e invertirá en total unos 17 millones de euros. Una inversión millonaria que ayer fue anunciada por la diputada socialista en el Congreso, Isabel Oliver, que ayer mantuvo un encuentro con algunos representantes del PSOE de la comarca del Migjorn, en la Colònia. Oliver también avanzó que el próximo jueves, el secretario general del ministerio de Medi Ambient, Antonio Serrano, realizará una visita por las obras del centro de interpretación del parque nacional de Cabrera para comprobar in situ el desarrollo del proyecto.

Los regidores socialistas en el Ajuntament de Ses Salines, Antoni Perelló y Sebastià Burguera, coincidieron en destacar que contrariamente a lo que dice el alcalde, el «Gobierno de Zapatero, realiza inversiones muy notables para nuestro municipio y esta es una de ellas». Acompañando a ambos ediles también estuvieron presentes el conseller del Consell, Cosme Bonet; la diputada, Aina Rado; los representantes de la junta de distrito, F.Javier González y Julia Sola, así como el secretario general del PSOE en Campos, Mateu Burguera.

El centro de interpretación fue presentado durante la pasada legislatura, cuando el presidente, Jaume Matas era ministro de Medio Ambiente. El edificio será la reproducción de un talayot y tendrá más de 2.700 metros cuadrados de superficie construida, la mayor parte subterránea: 1.929 m2. El recinto acogerá un sector submarino, un área de interpretación del medio terrestre y una amplia sala de proyecciones donde el protagonista será un audiovisual que explicará los fundamentos de la Red de Parques Nacionales. El centro contará con 14 acuarios. La entrada al centro es a través de una rampa que pasa por debajo de un estanque, mientras que sobre la cabeza del visitante se proyecta un fondo marino.