El alcalde, Antoni Pastor, compareció en rueda de prensa acompañado por Jaume Brunet y Bernat AmerFoto: C.VENY

TW
0

Manacor realiza los primeros pasos firmes dirigidos a terminar con la problemática de la masificación en las aulas que sufren la mayoría de los centros educativos de todo el municipio. El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor aprobará en la sesión plenaria del próximo lunes un suplemento de crédito que asciende a un total de 360.000 euros que se incorporarán a los presupuestos actuales con el objetivo de adquirir dos solares para construir una nueva escuela de primaria en Manacor y otra, en Porto Cristo.

La incorporación de esta cantidad a las cuentas generales de las arcas municipales para adquirir nuevos solares escolares fue anunciada ayer por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que compareció en rueda de prensa acompañado por sus dos socios de gobierno en el pacto de Manacor, los independientes de Porto Cristo, Jaume Brunet y Bernat Amer. «Sin partida económica no había posibilidades de comprar unos terrenos, por este motivo hemos decidido dar un paso para que la tramitación sea más rápida», explicó Pastor.

Pese a que a partir del próximo lunes el Ajuntament dispondrá de los 360.000 euros para adquirir los terrenos, el alcalde avanzó que no se descarta que la adquisición «sea por la vía del Plan General de Ordenación Urbana, después de llegar a convenios urbanísticos puntuales», argumentó Pastor. Tanto Pastor como Brunet y Amer coincidieron en afirmar que, en estos momentos, «no es nada fácil encontrar unos terrenos que se adapten al futuro urbanístico del municipio.