TW
0

El PSIB denunció ayer que «alguien», a quién no identificó, «movió los hilos» en el PP balear para evitar que el Tribunal Supremo revisara una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que daba la razón a la militante de ese partido, Blanca Iglesias, y obligaba restituirla en un puesto de la que fue apartada por el Pacte. Este dato, que no tuvo réplica del PP, lo aportó el socialista Antoni Diéguez durante el debate de una iniciativa del PSM por la que se instaba al Govern a ejercer la acusación particular en la causa que se sigue contra Blanca Iglesias. No prosperó. El PP se opuso. UM optó por abstenerse.

Blanca Iglesias falsificó un título universitario para acreditar que era licenciada en psicología y entrar como funcionaria eventual (cargo de confianza) en el Consistorio de Inca. Al destaparse la trama, Iglesias cesó en su cargo. A raíz del cese, el caso llegó también al Parlament ya que EU, PSOE y PSM sospecharon que también utilizó una titulación falsa para conseguir una plaza en el Ibanat, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient.

La Conselleria ganó el litigio pero la afectada recurrió la sentencia. Entonces, según Diéguez, tras la victoria del PP en las últimas elecciones autonómicas, el consejo de administración del Ibanat readmitió a Iglesias dos meses antes de conocer la sentencia definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Baleares sobre el recurso presentado por Iglesias, que finalmente fue favorable a la afectada y sin cumplimentar un trámite para recurrir al Supremo.