TW
0

Majorica ha hecho oídos sordos al segundo requerimiento notarial presentado por el Govern, Ajuntament de Manacor, comités de empresa y sindicatos. El pasado martes, venció el plazo de cuatro días hábiles que el miércoles 8 de junio concedieron los requirientes a Majorica para que aportara información. Los integrantes de la comisión de seguimiento para el cumplimiento del protocolo presentaron el segundo requerimiento notarial en un año exigiendo documentación sobre el destino de los 12,1 millones de euros de la venta de la manzana de Vía Majorica y que acredite la ampliación de capital 4 millones de euros hecha el año pasado. Asimismo y entre otras cosas, también reclamaron a Majorica que demuestre que invierte un millón de euros anual en la empresa y que no produce fuera de Manacor.

Ante esta situación, desde los sindicatos hay posturas enfrentadas. Para CCOO, el Govern debe dejar de ser benevolente con la empresa y presentar medidas cautelares en los juzgados. «Después de la experiencia del otro requerimiento que la empresa tampoco contestó, el Govern tiene todo nuestro apoyo para presentar medidas cautelares», dijo Baltasar Piñeiro, responsable de acción sindical de CCOO.

Por su parte, desde UGT afirman: «Estamos esperando. Daremos un par de días de margen a la empresa, pero si el viernes no ha contestado solicitaremos una comisión extraordinaria para analizar la situación», explicó el secretario de acción sindical y ocupación de UGT, Manuel Pelarda. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, lamentó la situación pero pidió «prudencia». «Nos reuniremos para saber qué pasos hay que dar», apuntó. En referencia a las medidas cautelares indicó que «los servicios jurídicos decidirán qué hacer».