TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha decidido poner freno a la celebración de las fiestas ilegales que transcurren en los últimos tiempos en la playa de Cala Agulla a través de un estricto sistema de control y vigilancia que persigue como objetivo evitar la degradación de la zona. Cuatro parejas de la Policía Local de Capdepera se instalaron el pasado martes en los diferentes accesos de Cala Agulla con el objetivo de controlar y impedir la entrada en la playa de envases de vidrio. Así todos aquellos que se acercaban a la playa por cualquiera de las entradas tenían que enseñar sus mochilas a la policía que obligaba a depositar en unos contenedores habilitados al efecto, todas las botellas de vidrio que llevaran. Asimismo por lo que se refiere a los equipos de música, iban confiscando las pilas para evitar ruidos molestos.

Este sistema de vigilancia se llevará a cabo una o dos veces por semana hasta que se haya solucionado el problema. Por otra parte, a diario, un policía controlará la zona. Desde hace un tiempo se han detectado grupos de gente, sobretodo alemanes, que utilizan la playa para celebrar fiestas sin ningún tipo de respecto ni consideración hacia los vecinos o usuarios de la zona. Ponen la música muy fuerte, beben en botellas de vidrio que después no recogen y dejan suciedad por todos lados. Esta situación ya la denunció EU-EV en el último pleno y en el Ajuntament ya habían llegado quejas tanto de hoteleros como de vecinos.

El alcalde de Capdepera, Joan Ferrer (PP) explicó que «hemos adoptado las medidas oportunas para reconducir la problemática. Esta primera actuación fue muy importante y se llevará a cabo regularmente para concienciar de la necesidad de mantener las playas limpias. Se trata de empresas que organizan fiestas y en caso que no se paren tomaremos medidas sancionadoras». Por otra parte, el Ajuntament de Capdepera editará unos trípticos en diferentes idiomas que se repartirán en los hoteles del núcleo turístico «Daremos la bienvenida a los turistas al mismo tiempo que les pediremos que respeten las playas de nuestro municipio por el bien de todos», concluía el alcalde.