TW
0

El instituto de Enseñanza Secundaria del Port se ha quedado pequeño. Desde hace dos años el patio cubierto ha sido transformado para albergar cuatro nuevas aulas y otras tantas se reparten por las habitaciones de la casa del guarda, «habitaciones de tamaño ridículo», explica el presidente del APA, Antoni Roca. Un aula de tecnología ha tenido que ser dividida, ya que debido al elevado número de alumnos resultaba imposible impartir las clases y eso sin tener en cuenta el goteo incansable de matrículas que se produce a lo largo del año.

Se da además la circunstancia de que el instituto de Alcúdia destaca por su diversidad educativa. En sus aulas se enseña ESO, Bachillerato y los ciclos formativos de administrativo y hostelería, todo ello en un espacio reducido a la mínima expresión. La construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en Alcúdia está prevista por el Govern balear para el curso 2007-2008, pero tanto el Ajuntament como los padres de alumnos tratan sin éxito de que esta obra sea declarada de urgencia para adelantar al máximo la entrada en funcionamiento del nuevo centro.

El 31 de enero de 2005 el Ajuntament remitió a la Conselleria d'Educació los planos y condiciones urbanísticas del solar donde se construirá el centro además de la escritura de propiedad de los terrenos y un estudio topográfico, desde entonces, no ha habido ningún cambio. Ahora, hartas de desacuerdos institucionales, las AMPAs de todos los colegios de Alcúdia se suman a las del instituto para hacer fuerza y tratar de que las obras de construcción del instituto sean declaradas de urgencia.