TW
0

Ir al Port de Valldemossa ya no será un privilegio de los propietarios de vehículos privados. Por primera vez, a partir del 1 de julio, Valldemossa y sa Marina estarán conectados por transporte regular. El servicio funcionará de lunes a viernes los meses de julio y agosto y habrá tres servicios de ida (10, 14 y 18 horas) y tres de vuelta (11,45, 14,45 y 18,45 horas), según anunció ayer la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, quien presentó la nueva línea regular acompañada por el alcalde Joan Muntaner y parte del equipo de gobierno y por el director general de Obres Públiques, Carlos Jover.

Los fines de semana el servicio no se realizará por problemas de operatividad de la concesionaria. Bus Nort Balear habilitará un minibús de quince plazas para realizar el trayecto ya que la estrecha carretera impide el uso de un autocar. «Si tuviera mucho éxito, nos comprometemos a poner otro minibús a las mismas horas», destacó Estaràs.

La línea será subvencionada en su totalidad por la Conselleria d'Obres Publiques i Habitatge con 3.000 euros anuales, ya que precio del trayecto se ha establecido en sólo un euro. «En este caso, hemos considerado más adecuado un servicio regular que a la demanda que sólo funciona cuando hay pasajeros que lo solicitan», explicó Jover.