TW
0

La Conselleria de Medi Ambient ha actuado durante los últimos días contra una plaga de cuca peluda detectado hace dos semanas en s'Arracó de Artà, según confirmó la Directora General de Biodiversidad de la conselleria de Medi Ambient del Govern, Joana Xamena. Xamena explicó que este bicho, parecido a la procesionaria, «es un devorador de encina». La directora general de biodiversidad añadió que «se trata de una especie autóctona que cada cierto tiempo, en periodos de entre 3 y 5 años, registra una fase explosiva».

Sin embargo, Xamena aseguró que el Govern «ha hecho un seguimiento de este gusano tanto en Mallorca como en Menorca». De hecho, hace unos 10 días fue detectada esta plaga. La directora general de Biodiversidad explicó que en seguida que se conoció la existencia de plaga «mantuvimos reuniones con diferentes departamentos de la Conselleria, de la Universitat de las Illes Balears (UIB), y del grupo ecologista GOB para hacer un diagnóstico de la situación».

Finalmente, Xamena indicó que «se ha hecho un tratamiento árbol en árbol» que, en principio, acabó el martes. En concreto, se ha actuado sobre una superficie boscosa de entre 30 y 35 hectáreas, donde se localizaba el foco. Esta situación ha provocado que los trabajadores de la Conselleria hayan tenido que emplearse al máxima.