TW
0

JOSEP ROSSELLO
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el regidor de Calvià Vila, Joan Tomàs, acompañados por la consellera de Presidència i Esports del Govern, Rosa Puig, el primer teniente de alcalde de Joventut, Isidre Cañellas, el director general de Joventut del Govern, Juan Manuel Gómez, y el gerente del consorcio Turisme Jove, Damián Amengual, inauguraron ayer la reforma integral del casal y los jardines de can Verger.

Can Verger, situado en la calle Major de Calvià Vila es un edificio representativo de la arquitectura popular mallorquina del siglo XVIII. Desde hace unos veinte años, tanto la casa como los jardines que la envuelven son de propiedad municipal y han sido rehabilitados gracias a la aportación de 230.000 euros procedentes del consorcio Turisme Jove. El proyecto de restauración ha sido diseñado por el técnico municipal Pep Delgado, y ejecutado por la constructora Villalonga Llopis.

Pese a haber estado muchos años clausurado, el casal de can Verger albergó años atrás las dependencias de Medio Ambiente. El estado de ruina que presentada obligó a su cierre.