TW
0

Una gran plataforma flotante de 24 metros cuadrados se asentará en el mar de la playa de Porto Cristo para el uso recreativo de los bañistas. La estructura rígida de poliéster y fibra de vidrio será una realidad a partir del próximo mes de julio y cambiará la imagen de la playa manacorina. Esta balsa flotante representa el primer proyecto que se materializará del Plan de Excelencia Turística de Porto Cristo. La noticia fue confirmada ayer por el gerente de una iniciativa integral que cambiará y revitalizará la concepción del núcleo costero, Xavier Li. Ayer precisamente tenía que tener lugar uno de los encuentros periódicos de la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia, un proyecto en el que participa el Gobierno de Madrid, el balear, así como el Ajuntament de Manacor y la Asociación de Comerciantes de Porto Cristo.

La plataforma flotante tiene un presupuesto de 29.000 euros y será importada de Cataluña. Es de sección ovalada y a este conjunto insumergible, se incorporan dos escaleras de subida y dos toboganes de poliéster de color azul de un metro y medio de altura. No se han incorporado trampolines por su peligrosidad. La estructura cuenta con un contrapeso de mil kilogramos.

El objetivo de la balsa es «diversificar las actividades que se desarrollan normalmente en la playa», según Li. Los bañistas podrán acceder nadando a la plataforma y una vez sobre ella, «tomar el sol o zambullirse en el mar», en palabras de Li. El técnico quiso dejar la claro que la balsa, cercana a la Cuevas Blancas, «no afectará al tráfico marítimo de barcos y durante los meses de invierno, se retirará para evitar el temporal». El Plan de Excelencia Turística prevé también la proyección de un carril bici que enlaza s'Illot y Cala Anguila.