TW
0

El presupuesto final de las obras de construcción y dotación de mobiliario de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Manacor ha sido de 2'5 millones de euros. Las diversas modificaciones han hecho que esta cifra sea muy superior a la del proyecto inicial registrado en el Ajuntament de Manacor en el año 2000 cuyo coste era de 1'3 millones de euros. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, realizó ayer una visita de cortesía a las nuevas dependencias cuya obra ya ha concluido y actualmente se está dotando de mobiliario. Le acompañaron el delegado del Gobierno, Ramon Socías; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor y el inspector del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, Rafel Cladera.

Ninguno de los asistentes pudo precisar la fecha de estreno de las nuevas dependencias y anunciaron que se está pendiente de recepcionar las obras. Camacho explicó que la apertura de la nueva comisaría, ubicada en la Rambla del Rei en Jaume, vendrá seguida de un aumento de la plantilla de la Policía Nacional. Afirmó que las nuevas dependencias «son sólo una parte» ya que también vendrá una dotación «de nuevos profesionales». Camacho tildó la comisaría de «magnífica». «Es esencial que la policía preste su servicio en edificios como este», apuntó.

El edificio cuenta con tres plantas y subterráneo donde está el aparcamiento. La instalaciones tienen un amplio espacio de despachos, celdas, vestuarios y otras dependencias.