TW
0

El Ajuntament de sa Pobla inauguró el pasado sábado por la noche las fases 0 y 1 de la peatonalización del centro para que «este nuevo espacio sea sólo para los peatones», según palabras del alcalde Antoni Serra. Las fases restantes se empezarán durante en septiembre, mes en que también se decidirá si se construye un aparcamiento de superficie o subterráneo en la plaza del Mercat.

Al acto asistió el consistorio pobler al completo que estuvo acompañado por el conseller de Medi Ambient y ex alcalde de sa Pobla, Jaume Font, y el conseller d'Indústria i Comerç, Joan Josep Cardona. Durante la inauguración, el alcalde explicó que las obras «se han terminado en el tiempo previsto gracias a la buena simbiosis que ha existido entre el Ajuntament, los vecinos de la zona, los comercios y las obras».

En el mismo marco, Serra anunció que las motos no podrán circular por el centro «y con los coches estamos en un periodo de reflexión». El alcalde acabó pidiendo la máxima colaboración a los ciudadanos para cuidar el mobiliario urbano porque «no seré nada tolerante con los actos de vandalismo que sucedan».