TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, inauguró ayer la esperada vía de circunvalación de Porreres que se ha diseñado hasta la calle de les Illes Balears. Al acto también asistió el alcalde de la localidad, Joan Sastre (UM) junto con representantes de la corporación municipal. La nueva infraestructura, que ha costado 420.000 euros y que ha sido sufragada al cien por cien por el Ejecutivo autonómico, permitirá descongestionar el centro del pueblo desviando los vehículos que provienen de Vilafranca, Campos y Felanitx. Cabe destacar que el tráfico de camiones de las canteras de Porreres ya serán historia transitando por el centro de la localidad. Este hecho da consistencia a la reciente reforma circulatoria que el Ajuntament de Porreres ha puesto en marcha en todo el pueblo provocando que todas las calles sean de un solo sentido, con el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos y de los residentes.

Así las cosas, el nuevo vial cuenta con 8 metros de calzada y dos metros de acera a cada lado. Cada acera está preparada para dar servicios de alcantarillado y de electricidad a la futuras edificaciones previstas en la zona. El alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM), mostró su satisfacción por esta nueva infraestructura «que se ha hecho por el bien común de todos los porrerencs a pesar de que como en toda obra hay afectados se ha construido por el bien común de todos». Sastre destacó también que «ésta era una vía más que esperada para todos nosotros y se demostrará su funcionalidad para descongestionar el tráfico en el centro del pueblo y evitar así molestias entre nuestros ciudadanos».

Por su parte, Mabel Cabrer afirmó que «la nueva ronda de circunvalación tiene como prioridad dar más fluidez y seguridad, así como adquirir más calidad de vida y tranquilidad a los vecinos de la localidad». La consellera dijo que «estas nuevas infraestructuras se conciben de este modo para evitar al máximo los accidentes y hacer de las carreteras de la Isla las más seguras».