TW
0

C.MORENO/M.NADAL
La oficina turística municipal del Puerto de Pollença, la primera de propiedad municipal, es ya una realidad. Ayer las autoridades, encabezadas por la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el conseller de Presidència del Consell, Francesc Buils; y el acalde Joan Cerdà inauguraron las nuevas instalaciones situadas en un punto muy idóneo, en primera línea del puerto, muy cerca de las estación de autobuses y taxis.

La nueva oficina, situada en una zona dependiente de Puertos que ha sido cedida al Ajuntament, ha costado un total de 47 mil euros, de los cuales 27 mil han sido aportados por el Consell Insular de Mallorca. La mejora de este servicio era una necesidad muy reivindicada entre los turistas ya que las antiguas instalaciones estaban muy mal situadas. El nuevo servicio mantendrá las puertas abiertas durante todo el año y se intentará que abra el máximo de días posibles.

Durante la inauguración, Buils destacó que «la antigua oficina estaba escondida, pero a pesar de ello recibía unas 41 mil visitas; seguramente en próximo año se doblará este número y es importante porque así los turistas se van contentos a su país y hacen promoción». Por su parte, Munar destacó que el turismo debe mejorar con proyectos como esta oficina, la mejora de las carreteras y el esfuerzo que se ha hecho en el municipio para mejorar las red de aguas.