TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç y la empresa Redo SA han firmado un convenio de colaboración a efectos de prestación de servicios, explotación y uso de la playa de sa Coma.

Cabe recordar que el diciembre de 2003, la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente otorgó la concesión de ocupación de 17.265 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, así como la preferencia de la explotación de los servicios de temporada de la playa de sa Coma por 30 años. Esta nueva concesión supone la extinción de la concesión otorgada por Orden Ministerial en 1987, que el Ajuntament de Sant Llorenç recurrió a la justicia convirtiéndose en un litigio que duró una década. El Consistorio argumentaba que era el único municipio del Estado que no explotaba directamente sus playas.

A pesar de las polémicas judiciales, tiempo atrás, el Ajuntament y la empresa han apostado por mirar al futuro. La colaboración se basará en mantener la playa en condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como en materia de salvamento.

Como contraprestación de los costes que el servicio cuesta al Ajuntament de Sant Llorenç, la empresa Redo SA se obliga a hacer una aportación voluntaria de 30.000 euros anual, cantidad que será actualizada según el IPC. La aportación se renegociará al alza en caso de que disminuya el canon que la empresa paga por las instalaciones temporales en relación al canon liquidado por el ejercicio de 2005.

Por otro lado, todas las playas del municipio de Sant Llorenç han obtenido la bandera azul distintiva que premia la calidad de los servicios, la limpieza, los equipamientos, la sostenibilidad del turismo así como la vigilancia y seguridad de la zona. El alcalde Mateu Puigròs mostró su satisfacción ante la consecución de las banderas.