TW
0

El PSOE y el PSM en el Consell de Mallorca han anunciado que reclamarán la revisión del expediente que otorga el interés general a las cuadras del alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, que en principio son la sede del Club Hípico de la localidad. No se descarta, de esta manera, emprender acciones judiciales «en el caso que no se aclaren los hechos».

En el transcurso de la Comissió insular d'Urbanisme celebrada ayer y en concreto, cuando se trataba el punto referente a intereses generales, el socialista Antoni Alemany solicitó una revisión de oficio de la declaración de interés general de las polémicas cuadras del alcalde Vidal. Desde el PSOE «queremos esclarecer cómo se otorgó el interés social por una cosa que presentó una asociación y que resulta que sólo es para una persona». Los socialistas han anunciado que «no descartamos emprender acciones legales sino se aclara». Según Alemany, «lo hemos demandado a título de pregunta, pero lo presentaremos por escrito» para que pueda ser tratado en una próxima Comissió Insular d'Urbanisme.

Por su parte, desde el PSM se apunta a que en la propiedad «se desarrolla un uso no autorizado para el interés general», según Antoni Alorda. El nacionalista afirmó que si realmente «es de interés social, ya es hora de hacerlo cumplir».

Irregular
Para Alorda, «el Consell de Mallorca ha utilizado la institución para legalizar una cosa irregular, hecho que es impropio de una institución», y en el caso del alcalde de ses Salines, «impropio de un Ajuntament». Por este motivo, el PSM ha manifestado su voluntad «para que se aclare el caso y, por esto, presentaremos una serie de preguntas».

También se está a la espera de que el GOB presente en breve una denuncia contra la conversión de la casa del alcalde Vidal en la sede de la Agrupación Caballista y, a la vez, recurrir la decisión de la concesión de interés general a la finca de Vidal, circunstancia que provocará una inspección para comprobar si el alcalde vive en la sede social de los caballistas.

Cabe recordar que el alcalde ha negado que resida en la sede de la agrupación caballista, que se encuentra en la finca de su propiedad. Además, el caso en el que se ve involucrado el alcalde popular de ses Salines ha provocado un gran malestar entre los miembros del equipo de gobierno (UM y SU) que han convocado reuniones para analizar la situación.