TW
0

La mayoría de gobierno del PP llevará hoy a la aprobación del pleno municipal una modificación de la ordenanza de estacionamiento limitado en ORA que prevé ampliar la zona azul hasta la Avinguda Reis Catòlics y en varios tramos de la Gran Via de Colom.

El motivo de esta ampliación de la zona de aparcamiento en ORA es, según explicó ayer el concejal de Policía y Tráfico Joan Deus, que con la puesta en marcha de las obras en el entorno de la estación del tren y de Crist Rei y el inminente comienzo de la demolición del mercado cubierto, se eliminan más de 200 plazas de estacionamiento limitado entre las calles Jaume Armengol, des Born y la Avinguda del Tren.

«Se trata de compensar a la empresa encargada de la concesión, puesto que la eliminación de todas estas plazas supone una gran pérdida económica para ella, al tratarse de zonas muy concurridas de aparcamiento», afirmó ayer Joan Deus.

De esta forma, la Avenida Reis Catòlics quedará delimitada como zona de ORA en los aparcamientos de sus dos carriles de circulación, mientras que se señalarán también como zona azul varios tramos de Gran Via Colom que todavía se mantenían como zonas de aparcamiento libre.

Joan Deus aseguró ayer que esta medida será provisional y que una vez que estén acabadas las obras de Crist Rei y el mercado cubierto dejarán de ser zona ORA.