TW
0

La Plataforma Balear para la defensa de los animales (Baldea) ha remitido a Ultima Horaun escrito en el que recoge sus impresiones sobre ecorrebou de Alaró celebrado el pasado sábado con autorización del Govern y que consideran «ilegal».

Los ecologistas denuncian que se permitió el acceso a menores de 16 años y que los animales presentaban un estado «lamentable». Se quejan también del estado de embriaguez de parte de los asistentes.

Baldea explica que con motivo del evento se cerró el camino de acceso a la casa de una vecina y describe cómo el toro, los becerros y las vaquillas llegaron «en un camión tamaño pequeño» y que tuvieron que empujarles para que bajaran del camión porque «no tenían intención de moverse, asustados que estaban».

Prosiguen relatando cómo los asistentes increpaban a un animal caído en el suelo mientras el resto de la manada giraba 180 grados y regresaba al camión al que intentaban subir.

Según los ecologistas «el comportamiento de estos animales era a todas luces mucho más cívico que el de las personas que se divertían a su costa».