TW
0

Los cossiers de Alaró salieron ayer a la calle para danzar durante más de dos horas en diferentes puntos del pueblo en el último día de celebraciones de las fiestas patronales de Sant Roc y homenajear así a su patrón.

El momento más emotivo fue cuando los seis cossiers y la dama, acompañados por edimoni, danzaron el baile ancestral delante de la casa de un ex miembro del grupo fallecido durante este invierno pasado. Múltiples vecinos se concentraron en el lugar y siguieron el baile que acabó con un gran aplauso en homenaje al joven desaparecido.

Los cossiers recorrieron las calles del pueblo que los vecinos adornaron con plantas para la ocasión acompañados por los Xeremiers que anunciaban su llegada a los alaroners que salían a la calle para contemplar los típicos bailes como La processó, La gentil senyora o La cadena. Después de cada baile, los componentes de los cossiers se saciaban la sed con las bebidas ofrecidas por los vecinos y se refrescaban del gran calor que hacía y más teniendo en cuenta las tupidas ropas que llevaban que recuperaron de la vestimenta tradicional.

La poca gente que empezó a acompañar a los cossiers a las once de la mañana desde la plaza Major se fue incrementando a medida que se hacía el recorrido y terminó con muchos vecinos y visitantes siguiendo al grupo en todas y cada una de sus paradas.

Los cossiers bailaron también ayer por la tarde el baile de l'Oferta.