TW
0

«Yo en su momento compré un piso en Son Caliu, al igual que otras cinco mil personas, a precio real, que es lo que hoy he demostrado ante el juez. Por lo tanto, nadie me regaló nada ni me hizo ningún favor». Así se expresó ayer ante los medios de comunicación al ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma en calidad de imputada por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

La causa fue promovida por Anselmo Martín, ex edil de Esquerra Unida (EU) en el Ajuntament de Calvià, quien sostiene que hay conexiones «evidentes» entre la pérdida de 21.500 metros cuadrados de terrenos en ses Planes-Son Caliu por parte del Consistorio en 1998, y la operación de compraventa de pisos en la urbanización que allí se construyó por parte de Nájera; el ex responsable de Proyectos Especiales del Ajuntament, Pedro Pablo Bautista, y el ex director de Relaciones Institucionales, Sebastián Lora. Ambos también declararon ayer como imputados, al igual que el abogado Martín Peregrín, que lo hizo en calidad de testigo.

«Nadie me regaló nada y es lo que he venido a demostrar hoy», dijo la ex alcaldesa. «Por eso, traje las escrituras, los documentos privados de compra. También aporté el acto del Pleno en el que se informó de todo este tema», añadió. Margarita Nájera se mostró sorprendida que el fiscal (Joan Carrau) pidiese al juez que reabriera esta causa, archivada en su día por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma.