TW
0

MARGALIDA PALMER
El regidor de urbanismo, Pere Trias (PAS-PSM) ha presentado su dimisión, siendo una decisión anunciada desde que el pasado 4 de junio el actual equipo de gobierno PAS - PSM y PSOE arrebataran la alcaldía al popular Jaume Pou mediante una moción de censura. Dos años tardaron nacionalistas y socialista en superar sus desencuentros personales, las discrepancias entre los dos partidos tenía nombre y apellidos, Pere Trias.

Tras las elecciones municipales de 2003 el PSOE puso como condición para poder pactar con los nacionalistas la renuncia de Trias a su acta de regidor, entonces los nacionalistas no aceptaron esta condición y después de dos años de negociaciones se llegó a un acuerdo y el pasado mes de junio prosperó la moción de censura contra el alcalde del PP, Jaume Pou, desde entonces circulaba con insistencia el rumor de que la dimisión del regidor estaba pactada para este verano.

Sin embargo el alcalde, Miquel Ensenyat (PAS-PSM) siempre ha desmentido categóricamente este extremo, si bien ya anticipó que el ex regidor no acabaría la actual legislatura como fruto de un proceso personal y no por imposición de nadie. El próximo martes 13 de septiembre tomará posesión de su cargo el nuevo regidor de PAS-PSM, Bartomeu Garau.