TW
0

Después de la elección de Maria Bonet como candidata para sustituir a Sebastià Vidal en la Alcaldía por parte de la junta local del PP de ses Salines, los miembros del resto de equipos de gobierno (UM y Sud Unificat) han asegurado, después de que la propia Bonet les informara que es la candidata a la alcaldía de ses Salines, que mantendrán el pacto que tienen con el Partido Popular y continuarán llevando las mismas áreas que hasta el momento. Antoni Caldentey, de UM, asegura que «apoyaremos a Maria Bonet como la nueva alcaldesa de ses Salines y continuaremos con el pacto porque nosotros tenemos un pacto con un partido político, no con una sola persona. Los regidores de Unió Mallorquina de ses Salines seguiremos llevando las mismas áreas que hasta el momento y sólo espero que el nuevo regidor del PP, Antoni Vicenç, un empresario del mundo de la construcción que tiene a unos 40 hombres a su cargo, pueda dedicar al Ajuntament todo el tiempo que se requiere que no es poco».

Por su parte, Joan Bauçà (SU), indica que «mantendremos el pacto y apoyaremos a Maria Bonet, pero eso no significa que el PP tenga un cheque en blanco para hacer y deshacer a su gusto. Mientras se respeten las inversiones firmadas para la Colonia todo irá bien, pero también se tiene que tener en cuenta el trabajo que se tiene que hacer en el día a día en el Ajuntament. Aún hay muchas incógnitas en el aire, no sé si Maria Bonet y el nuevo regidor, Antoni Vicenç, tendrán dedicación exclusiva ni cuáles son sus intenciones ni el trabajo que tienen pensado hacer, pero ya va siendo hora que en el Ajuntament se pongan las pilas y empiecen a remar porque yo no trabajaré para que los otros se cuelguen las medallas».

Los partidos de la oposición también expresan su opinión. Antoni Perelló, portavoz del grupo municipal socialista, dice que «casi no hemos hablado con la candidata del PP para la Alcaldía y no tenemos elementos de juicio para dar una opinión de ella. Todo este tema aún está muy en el aire y tendríamos que saber si será una continuidad de lo que ha habido hasta ahora o no. Sólo pedimos que haya participación y presencia de los nuevos en el pueblo y, por nuestra parte, estamos dispuestos a hablar todos los temas que sean favorables para ses Salines». «Mi guerra no era contra la candidata a la alcaldía Maria Bonet», manifiesta Francesc Garí, del grupo mixto, «así que me parece muy bien que la junta local del PP de ses Salines la haya elegido a ella como la posible sustituta de Sebastià Vidal. Sólo si tiene un poco más de mano izquierda lo hará mucho mejor de lo que lo hacía el que había antes».