TW
0

JOAN SOCIES
El pleno de Capdepera aprobó, por mayoría, con 11 votos a favor -PP, Es Grup, UCAP-UM, PSOE- y una abstención, la del PSM, el proyecto de urbanización del sector numero siete, más conocido como s'Atalaia de Canyamel. Este proyecto prevé la edificación de unos 380.000 metros cuadrados e incluye la construcción de 760 plazas nuevas, de las que 400 son hoteleras.

Según el alcalde de la localidad, Joan Ferrer (PP), «este proyecto se presentó a mediados de los años 80 y fue el Consell de Mallorca el que concedió la licencia de obras, pero una serie de conflictos entre la constructora alargaron la edificación de la urbanización». Fue en el año 1988 cuando se presentó por primera vez en el Ajuntament este proyecto. En el año 1996, la Comissió Insular d'Urbanisme dió luz verde a la urbanización. El alcalde dijo que «este año vino la promotora pidiéndonos la recepción del proyecto de urbanización y nosotros sólo nos podíamos ceñir al proyecto aprobado por el Consell. Ahora, el proyecto cumple todas las normativas y, por tanto, teníamos que aprobarlo».

Mateu Garau , del PSM, señaló: «Nos habría gustado que no hubiese salido adelante, pero la empresa ha cumplido todos los requisitos, no hay nada que hacer». En el pleno extraordinario del Ajuntament también se aprobó en este caso por unanimidad la concesión de la tarea de limpieza del municipio a la empresa «gabellina» Net i Fresc. Ésta fue de las tres empresas presentadas a las plicas la que obtuvo mejor puntuación ya que aportaba mas máquinas y personal que las demás, entre otras cosas. Los diferentes partidos de la oposición mostraron su satisfacción por recaer esta tarea en una empresa del pueblo.