TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha anulado del forma íntegra la resolución de la Conselleria de Benestar Social de 21 de noviembre de 2000 de desestimar un recurso de alzada contra la decisión del Consorci Xarxa d'Instalacions de les Illes Balears que acordó rescindir el contrato administrativo de gestión del campamento «La Victòria» en Cap Pinar, término municipal de Alcúdia.

Un juez ya había estimado de forma parcial el recurso presentado por los responsables de la empresa gestora del campamento Cel Obert CB, pero el TSJB revoca esa sentencia y acordó anular la totalidad de la resolución del Govern.

La Comunitat Autònoma decidió no prorrogar el contrato de gestión a Cel Obert pactado por cinco años y rescindir el acuerdo con esa gestora, y el juez le dio, inicialmente la razón al estimar que no «se había prestado la garantía bancaria establecida en el contrato». Los gestores del campamento «La Victòria» alegaron en el proceso que no pudieron prestar la fianza «desde el momento en que la Administración no fijó el importe de la misma», y que «nunca se nos requirió que prestásemos una fianza de ignorada cuantía». El TSJB dió la razón a la empresa y condenó al Govern a abonar una indemnización.