TW
0

Esta semana han empezado las obras de la última fase de la ronda de circunvalación de Santanyí que permitirá la conexión a distintas direcciones sin tener que pasar por dentro del pueblo, lo que constituirá una mayor fluidez del tráfico y el pueblo no se verá colapsado por la circulación de vehículos.

El tramo en obras se distingue en dos. El primero comprendido entre la rotonda en la entrada del pueblo desde Campos y el cruce de ses Salines, de 940 metros de largo, y el segundo, de 890 metros, que empieza en la rotonda ya mencionada y que termina en el cruce de salida hacia Cala Figuera. La sección transversal prevista es una vía de nueve metros, con arcén de cinco metros en el lado cercano al pueblo, con árboles e iluminación con el objetivo que los vecinos puedan andar por el arcén sin ningún tipo de peligro.

Una de las actuaciones más importantes es la evacuación de las aguas pluviales que se realizará mediante las conducciones que discurren por los dos lados de la vía.

El Ajuntament de Santanyí adjudicó el proyecto por un presupuesto total de 2.351.324 euros el pasado mes de junio. Las obras han empezado en el mes de septiembre con la temporada turística acabada.

La Conselleria d'Obres Públiques financia el coste de las obras mediante un convenio con el Ajuntament en el que éste aporta el dinero y la Conselleria se lo devuelve en diez anualidades. El término de ejecución del proyecto es de doce meses.