TW
0

El grupo municipal socialista de Artà ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente un proyecto de dinamización social y económica del municipio así como de custodia del territorio a partir de la adquisición por parte del Gobierno central de las tres grandes áreas naturales protegidas de Artà: es Canons, sa Duaia y sa Canova. Esto haría posible llevar a cabo una mejor gestión de los recursos naturales y potenciar el municipio desde el punto de vista turístico. Así lo confirmó el portavoz del PSOE de Artà, Josep Silva. «A principios de septiembre presentamos este proyecto en Madrid. Hoy -por ayer- nos hemos reunido con el director general de Costas, José Fernández, el cual nos ha transmitido que estaban interesados en dicho proyecto, que lo están estudiando y ahora nuestra labor radica en poner en contacto al Gobierno Central con los propietarios de dichas fincas».

Silva añadió que «con este proyecto podríamos dinamizar nuestro municipio desde muchos aspectos. En Artà no existen plazas turísticas y haciendo una buena oferta como podrían ser prever hoteles de montaña o explotaciones agrarias, ofreciendo rutas culturales por estos lugares para así intentar ya que en la comarca existe un gran potencial». El primer paso es que el Gobierno central haga efectiva esta compra. «Después se tendrían que implicar otros Ministerios como el de Turismo, Cultura o Fomento» añadió el concejal socialista.

«El Ministerio ha valorado de manera muy positiva este proyecto. Tenemos tres áreas protegidas con una gran extensión. Por lo que se refiere a sa Duaia existen un total de seis fincas que tienen aproximadamente unos 166 hectáreas. Es Canons ocupan una extensión de 79 hectáreas y sa Canova cuenta con tres fincas, playa y un sistema dunar muy importante», comentaba Silva. Otra de las posibilidades planteadas es llevar a cabo un consorcio entre el Ministerio, el Ajuntament de Artà y los propietarios con el objetivo de gestionar las fincas mencionadas.