TW
0

El alcalde de Campos, regidor de Urbanismo en el Ajuntament campaner y diputado del Parlament de les Illes Balears, el popular Andreu Prohens Vicens, reconoce que firmó las más de media docena de licencias de obra que concedió a su esposa, Inés Salom Llompart, para ampliar las dependencias de la casa en suelo rústico que ambos poseen en Son Fuaní. En las afueras de Campos. El primer edil admitió la concesión de los mencionados permisos urbanísticos tras ser preguntado por los ediles de Unió Mallorquina (UM) en el municipio, «en que razones técnicas y administrativas se apoyó Andreu Prohens Vicens, alcalde Campos, para proceder a la firma de licencias urbanísticas concedidas a su esposa, Inés Salom Llompart». «La firma de licencia, es un acto de trámite, no decisorio, mientras al acto decisorio me extender (sic)», razonó Prohens.

Finalmente, en respuesta a «cuantas licencias en total ha firmado el señor alcalde a personas de su entorno familiar más cercano», mostrándose algo cínico, Prohens contestó por escrito que «las que la junta de gobierno ha otorgado». De lo que sigue negándose a hablar Prohens, asegurando que son cosas que nada tienen que ver con el Ajuntament, es acerca de la indentidad del grupo de empresarios y promotores afines a UM, del «editor y un lobby de promotores y empresarios uemeros» que presuntamente quieren «sentenciarlo políticamente».

En cuanto a la opinión que, «desde el punto de vista de la ética política», le merece el hecho de firmar licencias urbanísticas solicitadas por su esposa «para realizar unas obras dentro de una propiedad suya y del alcalde, esposo de la persona que ha solicitado la licencia», el primer edil repitió que «no era ningún acto decisorio».