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Desde hace cuatro meses Manacor se ha quedado sin oficina comarcal de Consumo que daba servicio a 17 municipios. A finales del mes de mayo el Govern cerró dicha delegación y desde entonces todos los ciudadanos de Manacor y comarca son remitidos a Palma para poder tramitar todas las denuncias que afectan a Consumo. La oficina de Consumo compartía sede con la de Salud -todavía abierta- en el camí de Bandrís. Cualquier usuario que se dirija a la misma podrá comprobar que los propios funcionarios remiten a Palma para cualquier cosa relacionada con consumo. De igual manera, el teléfono de Información al Consumidor y el Ajuntament de Manacor remiten al usuario a la sede central ubicada en el Passeig del Born de Palma.

La directora general de Consum, Manuela Meseguer, al ser consultada por Ultima Hora explicó que el cierre de la delegación comarcal obedecía a la puesta en marcha de la campaña «Consum a ca teva». «Ahora los consumidores pueden acudir a sus respectivos ayuntamientos a entregar sus quejas o tramitar sus papeles y estos los remiten a Consum». La directora general negó que se tuviera que acudir a Palma a la vez que reconoció que «tal vez ha sido un fallo no avisar a los responsables de Sanidad de la oficina de Manacor».

Meseguer señaló que no todos los Ajuntaments -el de Manacor sí- tienen firmado el convenio de «Consum a ca teva» pero que están en fase de firmarlo. Lo cierto es que se siguen sucediendo las quejas de los usuarios reclamando una mayor información ya que, de momento, los consumidores de los 17 municipios de la comarca de Manacor son enviados a Palma para hacer sus pertinentes reclamaciones. La dirección General de Consum ha mostrado su extrañeza ante los hechos.