TW
0

El Consell de Mallorca mejorará la carretera de Campos a sa Ràpita (PM-630) para reducir la siniestralidad de la vía. Desde 1989 hasta la actualidad se han contabilizado un total de siete muertos y 162 heridos. Desde el Consell se informó que debido a la falta histórica de inversiones, el trazado de esta carretera no se corresponde con el nivel y tipo de tráfico que soporta lo que repercute en el elevado número de accidentes. Se prevé que las obras de mejora estén terminadas en junio de 2006, justo antes de empezar el próximo verano que es la temporada en que la carretera sufre mayor densidad de tráfico. El presupuesto total para las obras, que ejecutan la UTE Arlomsa y Excavaciones s'Horta, es de 3'5 millones de euros.

Durante los próximos 10 meses se realizará la primera fase de las obras que comprende los cinco primeros kilómetros de la carretera desde Campos hasta Son Catlar. Las actuaciones consistirán en ampliar la carretera, nueva pavimentación, reforma de las actuales curvas cerradas, construcción de nuevos puentes con capacidad suficiente para los torrentes de Son Catlar y en la entrada de sa Ràpita, y solucionar los problemas de inundaciones en la salida de Campos. Además, también se construirá una rotonda para solucionar el cruce con el Camí dels Presos, también conocido como la carretera del Capblanc.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, asistió ayer al acto de presentación del proyecto acompañada por el conseller d'Obres Publiques, Antoni Pascual; el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar; el alcalde de Campos, Andreu Prohens, y los regidores de Ajuntament de la localidad. El director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, explicó que «se respetará el mismo trazado de la carretera actual» y continuó diciendo que «también se estudiará el proyecto de mejora de los cinco kilómetros restantes desde Son Catlar hasta llegar a sa Ràpita».