TW
0

La primera línea de Cala Millor, así como las calles más céntricas y comerciales del núcleo costero de Son Servera experimentarán una gran transformación. A finales de este mes o principios de noviembre, se iniciarán las obras del ambicioso plan de embellecimiento que supondrá eliminar el tráfico rodado del paseo costero, la peatonalización de la zona más densa y comercial y la creación de importantes núcleos de aparcamiento.

El proyecto tiene un coste de 4'5 millones de euros y se desarrollará a través de un consorcio entre la Conselleria de Turisme del Govern que asumirá las dos terceras partes y el Ajuntament de Son Servera que afrontará el resto.

La zona que se peatonalizará está ubicada entre la calle Joan Servera y Sol Naixent. El regidor de Hacienda, Jaume Servera, explicó que «el objetivo fundamental de esta intervención es humanizar el espacio. Se peatonalizarán las calles de la primera línea y se desplazarán los coches en un espacio de 6.000 metros cuadrados al lado de la plaza Mallorca donde se habilitará un párking provisional. Una vez acabadas, las obras se construirán unos aparcamientos subterráneos en este solar». Con este proyecto, también se pretende contribuir a la desestacionalización. Se revitalizará un núcleo denso transformando unas calles inhóspitas, sobre todo, en invierno en una cálida zona de acogida