TW
0

A.B. / G.M.
El personal fijo de la actual residencia de Manacor se reunirá esta semana con el alcalde, Antoni Pastor (PP), para exigirle que se cumpla el Pacto de Empresa entre Ajuntament y trabajadores, en el que se estipularan las condiciones en que el personal se reubicará cuando la residencia pase a un concesionario privado.

El alcalde se comprometió a firmar este pacto en el mes de marzo ante los trabajadores y se comprometió a mantener el poder adquisitivo del personal en el nuevo lugar de trabajo. Ha habido reuniones pero el pacto, según denuncia el personal, todavía no se ha firmado.

Los trabajadores de la residencia en un comunicado remitido a este periódico, anuncian que «no descartan futuras acciones de protesta mientras no tengan asegurado y firmado el mantenimiento de su poder adquisitivo».

Los trabajadores fijos que actualmente trabajan en la residencia, cuando se ponga en marcha la nueva, empezaran a trabajar en otros lugares del Ajuntament de acuerdo con su titulación y preparación. La mayoría pasará a trabajar en los centros de día de Manacor y Porto Cristo. El retraso en la construcción de este último hace temer a los trabajadores que, cuando tengan que abandonar la residencia, no tengan otro puesto de trabajo en la plantilla del Ajuntament.

Por otro lado ya se han adquirido los terrenos para construir la nueva residencia. Se trata de un solar de 24.280 metros cuadrados ubicado en el Camí de Bandrís. Se han pagado un total de 300.000 euros. Al ser solares rústicos se tendrá que hacer una modificación de las normas subsidiarias para adaptarlos a su nuevo uso.