TW
0

NEUS LOPEZ
A pesar del frío y la lluvia, el público volvió a darse cita un año más en el Passeig de Jaume III para asistir a la V Fira Artesana y a la segunda, la de ayer, edición de la Fira d'Agricultura, en cuyo marco se desarrollaron toda una serie de actividades que sirvieron para amenizar la jornada festiva.

El acto que causó más expectación entre los asistentes a las fires, sobre todo entre los más pequeños, fue la Trobada de Gegants, que se celebró por vez primera en la ciudad de Llucmajor y que reunió a un total de 22 gegants venidos de municipios como Inca, Sóller, Palma y Muro. También asistieron los gigantes del emblemático barrio palmesano de Son Sardina y los de Consell de Mallorca.

La Trobada de Gegants estuvo amenizada por los xeremiers que recorrieron las distintas calles llucmajoreres terminando el desfile en la Passeig de Jaume III, donde ensayaron una ballada muy aplaudida por toda la concurrencia.

El acto tuvo por colofón un breve discurso del alcalde de Llucmajor, Lluc Thomàs (PP), en el que agradeció la participación de los gigantes en las fires de Llucmajor.

Por otra parte, el restaurante Ca ses Monges de Sant Jordi preparó una paella de verduras para 600 personas. Los ingredientes de esta paella eran totalmente a base verduras y legumbres ecológicas. También ayer se celebró en Llucmajor la IV Trobada de Randeres de Coixí.