TW
0

Gema Hernández, Cristina Noguera, Margalida Noguera, Mercedes Rodríguez y Xesca Dols trabajan a tope estos días para abrir en las próximas semanas «Pas a Pas», el primer centro que podrá atender en Inca a niños con problemas de aprendizaje.

Este equipo de profesionales prepara la apertura del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que ha promovido la Clínica Juaneda para atender a la población infantil de toda la comarca. «Mucha gente se ve obligada a llevar a su hijo a Palma porque en la comarca del norte, Raiguer y del Pla no existe ningún servicio de este estilo. Por eso decidimos instalarnos en Inca», explica Cristina Noguera, logopeda y una de las impulsoras del proyecto.

El equipo de «Pas a Pas» lo integran, además de una logopeda, una maestra de educación especial, una licenciada en pedagogía, una fisioterapeuta y una psicóloga y psicomotricista. Con sus conocimientos, quieren ayudar a los niños de entre 0 y 16 años con problemas muy diversos. «La gente piensa que sólo nos dirigimos a niños autistas o con síndrome de Down y abarcamos mucho más. Ofrecemos tratamiento a niños hiperactivos, con problemas de concentración o a los que simplemente les cuesta aprender a hablar o leer. No son necesariamente problemas graves sino muchas veces problemas de conducta», dice Cristina.

La idea es estimular mediante juegos. «El tipo de tratamiento que impartimos hace que el niño sea el protagonista. Utilizamos muchos juegos y respetamos su ritmo de desarrollo», dice Gema Hernández.

Las cinco integrantes de «Pas a Pas» quieren servir de complemento para todos aquellos niños que necesitan ayuda en la escuela. «Lo que aportamos es un tratamiento más personalizado que, en muchas ocasiones, permite superar el problema de forma más rápida», dice Cristina.

Dentro de quince días el centro «Pas a Pas» abrirá sus puertas y el 15 de noviembre celebrará una fiesta de inauguración oficial.