TW
0

El concejal del Grupo Mixto del Ajuntament de ses Salines, Francesc Garí, ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía al secretario municipal de la Corporación, Joan Burguera, por «falsedad documental». La historia se remonta al 19 de julio de 2004 cuando Magdalena Vidal, madre del secretario en cuestión, presentó una solicitud de licencia de obra menor 45/2004 para cambiar «12 metros cuadrados de tejas de una barraca existente situada en la parcela 133 del polígono 8 del término municipal de ses Salines». El concejal Francesc Garí, mediante pruebas de fotos aéreas, manifestó: «Soy saliner de toda la vida y allí no ha habido nunca ninguna barraca ni nada parecido».

El día 10 de octubre de 2005, Garí se personó en el Registro General del Ajuntament y pidió de manera oral a la técnica administrativa Francisca Ferrer si le podía facilitar información sobre dicho expediente de obra, a la vez que se le denegó el acceso a la información alegando que lo debía de realizar por escrito. Este hecho fue reflejado por un medio de comunicación el día 11 de octubre de 2005.

El mismo día 11 de octubre del presente, el secretario Burguera hace constar ante la Fiscalía que los hechos anteriormente citados «son falsos y suponen una injuria con difusión que afectan gravemente no sólo la dignidad de mi persona sino también como profesional». A la vez pide a la Alcaldía que le apoye. El mismo día, a las 11,39 horas, Garí presenta una instancia solicitando el expediente de la licencia solicitada por la madre del secretario.