TW
0

A medida que se acerca la fecha límite las cosas van de mal en peor. La crisis del equipo de gobierno de Artà (UM, PSOE y EU-EV) se acentúa dia a dia y lo que en principio parecía una guerra a dos bandas (Silva-Adrian) ahora ha cobrado una nueva dimensión y el alcalde, Rafel Gili (UM) también ha salido salpicado. Silva (PSOE), regidor de urbanismo, eludió responsabilidades y culpó públicamente al alcalde de no haber ejecutado los expedientes de infracción urbanística.

Fue en el transcurso de una rueda de prensa convocada por el tripartito para denunciar la falta de subvenciones del Govern y donde quedó patente que el pacto vive horas muy bajas. Pese a todo nadie piensa convocar la comisión de seguimiento del pacto para analizar la problemática. Todo ello a un mes del cambio de alcaldía que ha de producirse a finales de noviembre según estipula el acuerdo programático firmado por los tres partidos en julio de 2004.

A la pregunta de si piensan mantener este acuerdo, Gili y Silva respondieron afirmativamente. Desde EU-EV; Julen Adrián comentó que «el pacto ha tenido incumplimientos notorios. Ello nos obliga a considerar muchas cosas». Estos incumplimientos, según Adrián, hacen referencia entre otras cosas a tramitaciones inadecuadas de ciertos expedientes de urbanismo.