TW
0

La ampliación del instituto de secundaria Albuhaire estará lista para que los alumnos de Muro puedan cursar el Bachillerato a partir del próximo curso escolar 2007-2008. Así lo ha confirmado el director del centro, Josep Llinares. Esta nueva ampliación posibilitará que los alumnos de Bachillerato no se tengan que desplazar fuera del municipio para cursar sus estudios de Bachillerato.

Además de la puesta en marcha de los cursos de Bachillerato, el director del centro explicó que «también nos interesa que se pueda cursar en Muro el grado medio de Formación Profesional de peluquería y estética». Asimismo, la dirección tiene previsto solicitar a la Conselleria de Educació del Govern la posibilidad que los alumnos puedan cursar en el IES Albuhaire el Bachillerato nocturno.

La nueva ala contempla la creación de una planta baja donde se ubicarán cuatro aulas polivalentes. Tres de ellas tendrán una superficie de 60 metros cuadrados y una 90 metros cuadrados. El proyecto también prevé la creación de un espacio de 150 metros cuadrados que se destinará a los talleres de Formación Profesional, mientras que la planta superior dispondrá de cuatro aulas polivalentes, que se podrán dividir según las necesidades del momento.

La ampliación tendrá también un espacio destinado al laboratorio de física y química y una aula de informática. En estos momentos, el centro tiene 3.123 metros cuadrados construidos y con la ampliación quedará en 4.723. Según el director, esta ampliación era bastante necesaria para hacer frente al crecimiento demográfico de Muro.