El presidente de la asociación de la tercera edad, junto con las autoridades autonómicas.Foto: A.BASSA

TW
0

El alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó (PSM) mostró ayer su indignación ante la «deslealtad institucional» del Govern en la presentación del proyecto de adaptación de la antigua residencia en centro de día que tuvo lugar ayer en el transcurso del tradicionadinar de matances que celebra anualmente la Asociación de personas mayores de la localidad. El proyecto se presentó por la consellera de Presidencia, Rosa Puig y el president de s'Institut, Antoni Serra.

Sansó no asistió al acto porque «no hemos recibido invitación oficial del Govern» y añadió que «jamás en la historia de Vilafranca había sucedido nada igual. Ningún acto del Govern o del Consell que suponga una inversión para el pueblo se ha hecho sin el consentimiento del Ajuntament. Esta es una inversión que se hace a espaldas del Ajuntament y de los servicios sociales coordinados por la Mancomunitat del Pla ».

El presidente de la tercera edad, Jaume Bauza y el secretario de la Asociación, Mateu Pons, aseguraron que «nosotros hemos invitado al alcalde y ha excusado su asistencia por motivos personales». Puig al respecto comentó que «esta es una comida de la Asociación de personas mayores y evidentemente no teníamos que hacer la invitación nosotros».