TW
0

Las empresas contratadas por la conselleria de Obres Públiques del Govern balear, Man y Azvi, llevarán a cabo entre las 12:00 y la una del mediodía de hoy martes una nueva explosión controlada con dinamita con motivo de las obras de la autovía Inca a sa Pobla que se ejecutan en el término municipal de Campanet. La consellera de Obras Públicas del Govern, Mabel Cabrer, informó ayer al alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), de esta nueva actuación después de que la semana pasada se levantase la alarma entre los vecinos ante las explosiones que se llevó a cabo sin ningún tipo de información previa. Los temblores fueron tan intensos que los vecinos incluso pensaron que se trataba de un terremoto.

Ante esta situación preocupante, Cabrer se puso ayer en contacto con el alcalde para informarle de que la conselleria pone a disposición del Ajuntament y los vecinos a los técnicos responsables de la obra para que puedan aclarar todas las dudas existentes. «Queremos tranquilizar a la gente y que puedan hablar con los técnicos», dijo. Así, según informó Cabrer, de momento no ha recibido ninguna reclamación de vecinos por los posibles daños materiales que el temblor ocasionó. Los responsables de la obra tuvieron que utilizar dinamita al encontrar en un punto piedras que les dificultaban los trabajos.

El alcalde agradeció la actitud ahora «dialogante» de Cabrer, que ayer se mostró preocupada por las molestias provocadas. La explosión de hoy será la última que tendrá lugar en Campanet y está previsto que la obra finalice el próximo mes de marzo y se prevé que a partir de ahora los trabajos serán menos molestosos para los vecinos. El alcalde de Campanet pidió ayer a la consellera que informe al Ajuntament del desarrollo de las obras.