Manacor tendrá las rondas de circunvalación completas dentro de
doce meses. Ayer comenzó la ejecución de la cuarta fase de la ronda
de Felanitx que cuenta con un presupuesto de 3'4 millones de euros
que financia el Govern balear. El elevado presupuesto de esta
cuarta fase que tendrá 1.840 metros de longitud, está justificado
en la construcción de un paso subterráneo que pasará por debajo de
la línea del tren. La pendiente tendrá 840 metros de longitud y la
parte totalmente cubierta 45 metros. Así mismo se ha previsto la
construcción de dos rotondas, viales de servicio, pasos de peatones
y el embellecimiento con vegetación e iluminación.
El técnico encargado del proyecto, Antoni Gayà, de la empresa
constructora, Melchor Mascaró, informó que, a pesar de su
aparatosidad, las obras no provocarán interferencias en la línea de
tren que no tendrá que interrumpir su servicio. El alcalde de
Manacor, Antoni Pastor (PP), regidores y representantes de Melchor
Mascaró, presentaron ayer el proyecto en el día del inicio de las
obras. Pastor destacó la «importancia» del proyecto a la vez que
agradeció al Govern el esfuerzo económico. «Sabiendo que es un
proyecto caro, no ha dudado en primar la seguridad», declaró.
El alcalde afirmó que se ha optado por el túnel frente a otras
posibles soluciones. «Se habló de hacer una rotonda a nivel pero de
Serveis Ferroviaris no nos lo permitieron porque por seguridad no
quieren cuatro pasos a nivel», afirmó. Así mismo, se descartó
construir un puente «para evitar el impacto visual». Recordar que
la oposición criticó que se sotierre la ronda cuando el plan
sectorial de transporte prevé que en el futuro el tren esté
soterrado en su paso por núcleos urbanos. «Es un derroche de dinero
similar al del parque de ses Estacions de Palma», afirmaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.