Convenio. Aunque la compra de Can Llobera se hizo efectiva el pasado mes de julio por parte del Ajuntament, no fue hasta ayer cuando la presidenta del Consell, Maria Antónia Munar, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, firmaron el convenio de colaboración mediante el que el Consell aporta un millón de euros para la adquisición de Can Llobera.Foto: M.NADAL

TW
0

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Pollença firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el que el Consell aporta un millón de euros para la adquisición del casal de Can Llobera y la subvención de los diferentes proyectos que se lleven a cabo, ya sean de ámbito patrimonial, archivístico, museístico o cultural, que aportará en diez anualidades.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, acompañada por la vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, junto a diferentes regidores del Ajuntament, visitaron ayer el casal de Can Llobera en el que se firmó el convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Munar explicó que «con este convenio nos comprometemos a pagar el 66% del coste total de la compra del casal para ayudar en la adquisición y la realización de diferentes actos en él». Además, la presidenta del Consell, continuó diciendo que «de esta manera continuamos con la linea de dar apoyo y colaborar con todos los Ajuntaments para acercar la cultura con mayúsculas a todos los mallorquines y a las personas que nos visitan para poder tener un turismo de calidad».

Por su parte, el alcalde Joan Cerdà, agradeció el esfuerzo realizado por el Consell en la adquisición de Can Llobera y destacó la gran importancia de la compra del casal, que ha costado 1.500.000 euros, por su gran valor patrimonial. Cerdà contó que «compramos la casa con todo su mobiliario y dentro hemos encontrado múltiples documentos, fotografías y negativos que ayudarán a entender mejor la historia de Pollença de principios del siglo XX».