TW
0

La presentación del vídeo de promoción turística del municipio de Son Servera que se presentó el viernes por la noche en la Iglesia de Sant Joan Baptista de la localidad se ha visto salpicada por la polémica. Los grupos municipales en la oposición (PSOE, PSM y EU-EV) coincidieron en señalar que no «se ha de mezclar la religión con actos cívicos» a la vez que criticaron el contenido del formato audiovisual que ha tenido un coste de 60.000 euros de los que Ibatur pagará 25.000.

El portavoz del PSOE, Josep Barrientos, que no asistió al acto, en señal de protesta, comentó que «estamos indignados. El rector no debería haber aceptado. El vídeo tuvo que pasar la censura. No tiene ninguna ética mostrar un vídeo de promoción turística en una iglesia. Además ello crea un precedente».

La portavoz de EU-EV, Conxi Peña, que asistió a la presentación, expuso que «no se han de presentar actos públicos en una iglesia». También fue muy crítica con el vídeo «Ha costado 60.000 euros cuando no se va a solventar la falta de turistas. No se hace frente a problemas como el todo incluido».

Desde el PSM , Joan Torres, consideró que «es un vídeo que no muestra Cala Millor tal como es. No se ve cemento ni hoteles. El equipo de gobierno a la hora de vender utiliza el aspecto medioambiental pero lo obvía al aplicar las directrices de su política. Deberían ser coherentes. Las inversiones deberían hacer en consonancia a lo qur se vende».