TW
0

Las cúpulas directivas de EU-EV y PSOE se reunieron ayer por la noche en Palma en un último intento de salvar lo que a última hora todavía parecía insalvable: el tripartito de Artà. De esta manera, quedaba desconvocada la comisión de seguimiento del pacto prevista ayer en Artà. Las direcciones de ambos partidos consideraron conveniente acercar posturas antes de que se reuniera la comisión para intentar limar asperezas, puesto que las principales divergencias se producen entre ambos. Desde el PSOE, Cosme Bonet, puntualizó que «es un intento de arreglar la situación. Ambos partidos siempre hemos mantenido una buena relación y nuestro pacto es con EU-EV, es un pacto entre partidos y no entre personas. Nadie puede anteponer sus antipatías personales al bien del pueblo».

Bonet añadió que «no vamos a aceptar que un regidor del partido menos votado vaya a decir al PSOE quien ha de ser su candidato. Vamos a escuchar a EU-EV y que nos diga si piensa cumplir el pacto signado en su momento». Desde EU-EV, Marilena Tugores comentaba que «se va a respetar la decisión del comité local», a la vez que añadía que «hay que intentar llegar a un acuerdo. Hay que hacer último esfuerzo para resolver la situación de manera positiva. Hay que intentar que el pacto se rompa. Nuestra voluntad es seguir con el tripartito».

A la reunión estaba prevista la asistencia de Julen Adrián, que iba a exponer a los socialistas su postura. «La misma que teníamos en el mes de abril», comentó Adrián. Todo apunta que la intención de Adrián es no dar su apoyo si el candidato presentado por los socialistas es Josep Silva. «Vamos a presentar el candidato cuando consideremos oportuno», concluyó Bonet.