TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques del Govern ha construido dos balsas en Campanet para recoger el agua de la zona y garantizar el correcto drenaje de la autovía Inca-sa Pobla. Una de las balsas, que ya es visible, se sitúa cerca del puente elevado que ahora se construye a la altura de la localidad, mientras que la otra está proyectada cerca de la finca dedicada a la protección y conservación del buitre negro. La Conselleria ha destinado 5.914.552 euros a los proyectos de drenaje. Y es que se tiene que tener muy en cuenta que Campanet y sa Pobla recogen mucha agua de la montaña y es importante que el proyecto tenga en cuenta estas medidas medioambientales para evitar posibles inundaciones futuras.

El ingeniero y director de las obras, Juan Manuel Pérez Ribas, explicó: «Se han aplicado sistemas de recogida de agua para llevarla a sus sistemas naturales; tenemos doce cuencas y lo que se quiere es dar continuidad y conectarlas con su cauce natural». «La laguna que hemos construido servirá para recoger el agua y regar durante el verano las plantas que sembraremos en la autovía. El sobrante irá a los torrentes», explicó Pérez.

Pérez informó de que ya se han resuelto los problemas de recogida de agua en Son Pons: «En esta zona, hay un vertedero de tierra que tapaba una vaguada y se ha eliminado para que el agua pase bien». La Conselleria d'Obres Públiques ha calculado que con los sistemas de drenaje que se construyen se podrá llegar a recoger 200 litros de agua de lluvia diarios.