TW
0

La sociedad cooperativa Reciclafusta de Manacor tratará este año más de 1.200 toneladas de residuos de madera. Será una cifra superior a la de 2004 en que esta cooperativa integrada por 28 socios recicló 1.100 toneladas.

Esta empresa nacida en 2002 con el objetivo de mejorar la recogida, el tratamiento y la gestión de los residuos de madera, cuenta con unos 80 clientes. La madera es triturada y vendida a cooperativas agrícolas para hacer compuesto, a los hornos de tejares o cementeras, o también en Península a empresas que confeccionan conglomerado de tablero.

Reciclofusta y el Consell de Mallorca firmaron ayer un convenio para mejorar y potenciar el reciclaje de restos de madera. El Consell ha diseñado unos contenedores para el sector que facilitan la separación de los residuos y su recogida. Como experiencia piloto, el Consell ha cedido ocho contenedores para analizar su eficacia.

El convenio fue rubricado por el conseller de Cooperació Local, Miquel Riera y el presidente de Reciclofusta, Jaume Llodrà.